El próximo día 14 de noviembre comienza el Mundial de Voleibol de playa en Adelaida, Australia. En la cita participarán dos duplas masculinas cubanas.
La pareja con más opciones es la Noslen Díaz y Jorge Luis Alayo, rankeados entre los mejores del orbe. Los antillanos están ubicados en el grupo F de la justa australiana.
En la fecha inaugural se miden a los representantes de Benín, Yocoubou y Tohouegnon. Su segundo compromiso está pactado para el día 16 ante Fuller y O’Dea de Nueva Zelanda.
Cierran la fase de grupos ante los que a priori serán sus contrarios más difíciles en esa instancia. El lunes 17 tendrán net de por medio a Pedrosa y Campos de Portugal.
Díaz y Alayo tienen opciones reales de colarse en la siguiente fase y luchar por una medalla. La élite del voleibol de playa es pareja, pero los resultados de los cubanos invitan a soñar.

Por su parte, en el grupo J estarán Damián Gómez y Eblis Veranes. La segunda dupla antillana topará el 15 frente a los difíciles cataríes Cherif y Ahmed.
Después, el día 16 sus rivales son los austriacos Berger y Hammarberg. Cierran el grupo ante Fiedli y Haussener el próximo lunes.
Eblis y Damián lo tienen mucho más difícil que Noslen y Alayo para avanzar de ronda. No obstante, el tener en el evento mundial a dos parejas es un enorme mérito para Cuba.
