La principal dupla cubans de voleibol de playa, integrada por Noslen Díaz y Jorge Luis Alayo comenzaron este jueves su accionar en el Campeonato Mundial de la disciplina con sede en Adelaida, Australia. El saldo fue una victoria cómoda ante los representantes de Benín.
Los parciales fueron bastante abiertos en favor de los antillanos, con tanteadores de 21-11 y 21-6. Los olímpicos de París 2024 fueron superiores en todos los aspectos de juego, ataques, bloqueos, servicio y cometieron menos errores.
Noslen Díaz llevó el mayor peso ofensivo con 22 puntos, de ellos 20 en el ataque y 2 en por la eficiencia de sus saques. En tanto, Jorge Luis Alayo registró 9 unidades, cuatro en remates, tres en bloqueo y dos en el servicio.

Ahora están igualados en la cima del grupo F con los portugueses Pedrosa y Campos que también arrancaron con victoria ante Fuller y O’Dea de Nueva Zelanda. El próximo duelo de los cubanos es, precisamente, ante la pareja neozelandesa el sábado en la noche.
También este sábado debutan Damián Gómez y Eblis Veranes, primero jugarán ante los cataríes Sheriff y Ahmed, para luego en la noche medirse a los austriacos Hammarberg y Berger por el grupo J del certamen.
