Con el subtítulo en la etapa final del tour NORCECA 2025, la dupla de Damián Gómez y Eblis Veranes se despidió satisfactoriamente de la temporada, reafirmando las potencialidades que exhiben para empeños futuros.
El torneo otorgó doble puntuación para el ranking regional y mundial, y cerró el proceso de clasificación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026, que se celebrarán en el propio balneario dominicano de Juan Dolio.
Sólo los mucho más curtidos canadienses Samuel Schachter y Jonathan Pickett pudieron superar al bisoño binomio criollo.
Primero en el debut de la fase de grupos y luego en el partido por el título, aunque en esa segunda ocasión los marcadores fueron mucho más cerrados: 21-18 y 22-20.
En las semifinales, Eblis y Damián habían vencido con facilidad a los hermanos salvadoreños Cristopher y Yoel Guardado, una pareja que ha ido creciendo y que ganó hace apenas dos semanas la etapa del tour disputada en Managua.
Otra demostración de autoridad la lograron en cuartos de final ante los prometedores mexicanos Inés Vargas y Carlos Andrés Ayala, medallistas de bronce en el mundial Sub-21 de este año.

La segunda pareja cubana cierra el 2025 con dos medallas de plata y dos de bronce en el circuito de nuestra confederación geográfica.
