La pareja cubana de voleibol de playa Noslen Díaz y Jorge Luis Alayo destaca en las primeras dos jornadas del Beach Pro Tour Elite16 en Quintana Roo, México, demostrando su competitividad en un exigente torneo del circuito mundial.
Alayo y Díaz consiguieron doble triunfo en esta fecha y se mantienen con vida, al ganar hoy en su segunda presentación en el grupo E al binomio sueco de Holting- Nillson/ Anderson.
Los cubanos aventajaron a los nórdicos en 2 sets, con parciales de 23-21 y 21-17.

Las estadísticas del encuentro mostraron paridad en todos los apartados de juego, pero los europeos cometieron muchos más errores propios, lo cual inclinó la balanza a favor de los nuestros.
Victoria y avance a octavos
Obligados a ganar para lograr avanzar, en esta propia jornada Alayo y Noslen se enfrentaron más tarde en la ronda de 18 a los alemanes Sven Winter y Lukas Pfetzchner, superándolos en dos parciales.
Los germanos llegaron al cuadro principal provenientes de la ronda de clasificación y a pesar de ser una pareja joven exhiben ya cierto palmarés, en el que destaca el segundo lugar que alcanzaron el pasado año en el Challenger de Guadalajara.
Los criollos estarán este sábado en la ronda de 12 en busca del pase a cuartos de final. En esa instancia se medirán a la dupla noruega de Mol y Berntsen.
