La selección masculina cubana de voleibol se despidió de la Liga de Naciones 2025, al caer ante el equipo de Italia en 4 sets, en uno de los partidos de cuartos de final de la ronda decisiva, que abrió sus cortinas en la ciudad china de Ningbo.
Frente a los actuales campeones del mundo, un equipo superior que fue muy consistente en todos los indicadores, los cubanos no lograron encontrar la brecha que necesitaban para poder aspirar a dar una sorpresa.
Sobre todo por los 37 errores propios cometidos, indicador que se reafirmó como la principal falencia que han arrastrado los cubanos a lo largo del torneo.
Los itálicos dominaron con holgura los dos primeros sets, con parciales de 25-18 y 25-19. Reaccionaron los nuestros en el tercero para imponerse 25-20, pero en el cuarto los europeos sellaron el triunfo con un contundente 25-21.
Marlon Yant fue el que más puntos aportó, con 21, seguido por Osniel Mergarejo, quien entró de cambio por el capitán Miguel Ángel López y concretó 11, mientras el astro Robertlandy Simón aportó 9.

“Ahora mismo no estamos satisfechos. Podríamos haberlo hecho mejor hoy», declaró el central Javier Concepción a VBTV. «Pero creo que ha sido un muy buen torneo para el equipo en general. Como siempre digo, hemos dado el cien por cien, lo hemos dejado todo en la cancha», agregó.
Finalizó así la selección criolla su andar por esta Liga de Naciones, en la que concluirán en el séptimo lugar, su mejor actuación histórica desde que comenzaron a participar en estas lides.
El Campeonato Mundial, próximo objetivo de Cuba
El próximo objetivo de la selección cubana será el Campeonato Mundial, que se celebrará del 12 al 28 de septiembre en Filipinas.
Allí los rivales en la primera fase serán Estados Unidos (6 del ranking mundial), Portugal (27) y Colombia (47).
Cuba aspira como mínimo a mejorar su actuación de la última lid del orbe, disputada en 2022, donde quedó en el lugar 14.