Cuba se fue sin medallas de la Copa Panamericana femenina de voleibol sub 23, que cerró sus cortinas en León, Guanajuato, al caer en 5 sets en la discusión del bronce ante México.
El choque fue de dominio alterno. Ganaron las mexicanas el set inicial 25-21. Ripostaron las caribeñas para dominar las mangas segunda y tercera 25-21 y 25-19, pero no pudieron mantener el dominio de las acciones y sucumbieron en los segmentos finales 15-25 y 11-15.
La opuesta Yalain Regla de la Peña fue la máxima anotadora por las criollas, con 22 puntos, seguida por la capitana Witney James, quien sumó 12, en tanto la central Lianet García y la atacadora de esquina Claudia Tarín aportaron 9 unidades cada una.
Por las filas mexicanas fue decisivo el desempeño de su principal baluarte a la ofensiva, Aimé Topete, quien anotó 24 cartones.
Las cubanas habían vencido a las mexicanas en el cierre del grupo eliminatorio B, en otro espectacular partido definido entonces en 4 sets.
En la jornada de semifinales, las chicas de la Mayor de las Antillas tropezaron con Canadá, que luego de perder los dos primeros parciales 21-25 y 22-25 dieron un vuelco al marcador y se impusieron en los consecutivos 25-19, 25-22 y 15-9.
Le pagaron así a las criollas con la misma moneda, pues en el debut de ambos elencos ocurrió lo mismo, pero a la inversa.

Las cubanas, campeonas de la edición del certamen en 2024, se quedaron ahora fuera del podio y no cumplieron con los propósitos con los que viajaron al certamen.