Ya están en acción en el nuevo año los integrantes de la selección masculina cubana de voleibol, al reanudarse las actividades en las diferentes ligas profesionales en las que se desempeñan por el mundo.
En el Campeonato de Rusia, Osniel Mergarejo tuvo un buen inicio en el 2026, al ser uno de los protagonistas en la victoria de su equipo Dínamo Lo sobre el Fakel, correspondiente a la jornada 16.
El atacador receptor espirituano fue el máximo anotador del choque con 15 puntos y un 60% de efectividad en ataque.
En Japón no fue tan favorable el regreso de Miguel Ángel López, pues su club Osaka Bluteon dividió honores ante el Stings Aichi en su primer tope del año.
El cubano tuvo números favorables en ambos encuentros, con 19 y 16 unidades, respectivamente, aunque ha descendido en su rendimiento individual en los diferentes apartados.
En estos momentos lo mejor que exhibe es el cuarto lugar entre los atacadores, después de haber liderado durante gran parte de la temporada.

También volvió a la acción José Miguel Gutiérrez en la Superliga de Italia, con un positivo desempeño en la victoria del Piacenza sobre el Cuneo.
Sin jugar todo el tiempo como regular, el villaclareño marcó 7 puntos, con una alta efectividad en ataque del 58%.
Se reanudan el fin de semana Ligas de Turquía y Rumanía
Los hombres que se desempeñan en las Ligas de Turquía y Rumanía volverán a las canchas el próximo fin de semana cuando se reanuden las acciones de ambos certámenes.
En la justa de Turquía, algunos de los nuestros aparecen hasta el momento con actuaciones positivas que los ubican entre los líderes en diferentes departamentos.
En una de sus mejores temporadas de los últimos años, el zurdo Jesús Herrera marcha como puntero entre los máximos anotadores, con una altísima producción de casi 7 puntos por set como promedio.

Igualmente es sexto en el servicio, apartado en el que ha sobresalido también el pasador Julio Alberto Gómez, que ha cumplido cabalmente con la función que le ha asignado su equipo de hombre de cambio para el saque, y acumula 16 aces.
El otro acomodador de nuestra selección nacional, Cristian Thondike, ha destacado en el bloqueo, acápite en el que marcha en el puesto 16.
El opuesto Miguel David Gutiérrez igualmente exhibe buenos números, pues aparece onceno entre los primeros anotadores.
En cuanto a la Liga de Rumanía, el joven Alejandro Miguel González terminó el 2025 como el mejor opuesto del campeonato por su rendimiento integral, y es además el líder anotador.
El central Thiago Suárez, por su parte, marcha hasta el momento como puntero entre los principales atacadores.
