Con triunfos convincentes sobre parejas de reconocido palmarés, la dupla insigne del voleibol de playa cubano de Noslen Díaz y Jorge Luis Alayo se llevó la corona en la fase moscovita del Circuito de Rusia, y con los 40 puntos que les garantizó esa victoria, ascendieron al vigésimo escaño del ranking mundial.
Los cubanos tomaron desquite en el partido final de la estelar pareja de Oleg Stoyanovski e Ilya Leshukov, que el año pasado les había ganado en el propio circuito del gigante euroasiático. Vencieron en un choque que se extendió a 3 sets, y que mostró dominio alterno para ambos duetos, reflejado en los parciales de 21-11, 16-21 y 15-12.

En total los criollos consiguieron 5 triunfos en la justa, incluidos otros dos sobre el laureado dúo de Viacheslav Krasilnikov y Vladislav Reinson, primero en la fase de grupos y luego en semifinales.
Igualmente consiguieron triunfos a costa de las parejas de Dimitri Veretiúk- Fiodor Sabáev y Miskiv- Maxim Sivolap.


Este certamen en Moscú fue la primera parada para Alayo y Noslen de un periplo por varios certámenes en aquella nación, el próximo esta propia semana en San Petersburgo, en la final de la Copa de Rusia.
El principal objetivo en esta para los criollos será el campeonato del orbe, en la ciudad australiana de Adelaida, del 14 al 23 de noviembre.