La selección masculina cubana de voleibol logró hoy una espectacular victoria sobre su similar de Polonia y mantuvo vivas sus esperanzas de avanzar a la final de la Liga de Naciones.
Ante una abarrotada Arena Ergo, en la ciudad de Gdansk, los cubanos dieron la gran sorpresa, al imponerse en 4 sets al equipo líder del ranking mundial, que salía como gran favorito para llevarse la victoria.
El encuentro fue muy peleado en todo momento, y los nuestros no se dieron por vencidos cuando estuvieron debajo en el marcador.
Cedieron en una cerrada manga inicial 22-25, pero no se amilanaron, para dominar con holgura las siguientes 25-19 y 25-21.
En el cuarto set se pusieron al borde de la derrota, cuando la pizarra llegó a ponerse 24-21 a favor de los polacos.
Sin embargo, sobrevino una monumental reacción, y con 5 tantos seguidos se consiguió el 26-24 definitivo.

Marlon Yant resultó el máximo anotador del encuentro con 18 puntos, seguido por José Israel Massó con 15, y Miguel Ángel López con 12.
El astro Robertlandy Simón marcó 9, pero su contribución fue decisiva con efectivos bloqueos en los puntos finales.
Con este triunfo los cubanos ascendieron al séptimo lugar de la tabla de posiciones, ahora con seis victorias y cuatro derrotas, y un total de 18 puntos.

Este viernes 18 los cubanos tendrán otro choque de trenes, cuando enfrenten a los campeones olímpicos de Francia, en encuentro en el que no salen como favoritos.
El sábado descansarán y concluirán su calendario de la VNL el domingo chocando con el plantel de China.
Con una división de honores, tendrán posibilidades de avanzar a la final, pero en dependencia de los resultados del resto de los equipos envueltos en la lucha por la clasificación.