Estarán dos parejas masculinas cubanas en el Mundial de voleibol de playa en Adelaida

Cuba tendrá dos parejas en el torneo masculino del XV Campeonato Mundial de voleibol de…

Compartir en redes

Cuba tendrá dos parejas en el torneo masculino del XV Campeonato Mundial de voleibol de playa, que se disputará en Adelaida, Australia, entre el 14 y el 23 de noviembre próximo, tras quedar definidos los 48 duetos que estarán presentes en la lid, al término del período de clasificación.

Como ya se sabía, la estelar dupla de Noslen Díaz y Jorge Luis Alayo entró sin problemas entre las clasificadas y, en definitiva, accedieron como sexta «cabeza de serie».

Ello les garantizará que no tendrán que enfrentar en la fase de grupos a ninguno de los mejores binomios del mundo.

Recordar que en la etapa preliminar habrá 12 llaves de 4 equipos cada una.

Las 12 parejas cabeza de serie del torneo masculino.

Accedieron Eblis y Damián por el área NORCECA

Igualmente, llegó la grata noticia de que accediera también a la justa del orbe la joven pareja de Eblis Veranes y Damián Gómez, al hacerse de uno de los cupos del clasificatorio de NORCECA, al declinar los puertorriqueños Cristian Encarnación y Diego Rosich.

Eblis y Damián habían concluido quintos en la reciente lid de clasificación de nuestra región geográfica, disputada en el balneario dominicano de Punta Cana, y al correrse los lugares consiguieron el último boleto en disputa.

En el listado de los 48 dúos que estarán en Adelaida los jóvenes guantanameros entraron en el penúltimo escaño, por lo que tendrán un muy difícil reto.

No obstante, será para ellos una excelente oportunidad de competir por primera vez en sus carreras en un campeonato mundial frente a la súper élite de este deporte.


Compartir en redes