El espirituano Osniel Mergarejo iniciará el 18 de octubre las acciones en la Súper Liga de Rusia, en la se Mergarejo a segunda temporada en Rusia en las filas del Club Dinamo, con asiento en la localidad de Sosnovy Bor, en la provincia de Leningrado.
En la jornada de apertura el atacador-receptor estará ned por medio contra Fakel-Yamal; mientras que en la segunda jornada (22) rivalizará contra el Zenit de San Petersburgo, subcampeón de la temporada pasada, en la que cedió en la final ante el poderoso Zenit de Kazán, dueño de 13 títulos en los últimos 24 años.
De acuerdo con el calendario de la competencia, la tercera presentación del equipo donde milita el espirituano será ante el Kuzbass Kemerovo.
En el pasado campeonato Mergarejo y su club se incluyeron en los play-off, donde se impusieron en los octavos de final a Gazprom Ugra (3-0; 3-1).
En la siguiente ronda final superaron a Dynamo Moscú (3-1; 3-1) y en la semifinal fueron barridos (0-3) en dos salidas por el Zenit de Kazán.
La derrota los mandó a discutir el bronce contra el Belogorie Belgorod, que dominó las acciones 3-0 y 3-2. De esa forma el Dínamo Lo concluyó en el cuarto puesto con lo cual igualó la actuación del 2022-2023, que constituía la más prominente desde que en el certamen del 2016-2017 juegan en la máxima categoría del voleibol ruso.
El internacional cubano llegó a la nación eslava después de accionar dos temporadas con el Allianza Milano de Italia.
Su carrera profesional la inició el 30 de octubre del 2016 en la Liga de Grecia con el Panatinaikos. Del 2017 al 2020 formó parte de las plantillas de UNTREF Vóley, Obras San Juan y Bolívar Volley, respectivamente, en la Liga de Argentina.
En su carrera también aparece el tránsito por el Chaumont-52 de Francia donde estuvo dos temporadas.
En este año Mergarejo jugó con el equipo Cuba en la Liga de las Naciones y el Campeonato del Mundo de Filipinas.