Otra vez los voleibolistas de playa cubanos Jorge Luis Alayo y Noslen Díaz llenaron de orgullo a toda la afición nacional, con un excelente segundo lugar en el torneo Élite de Río de Janeiro, que los reafirma entre las principales parejas del mundo.
Noslen y Alayo cayeron en la gran final del certamen frente a los laureados qataríes Cherif Younousse y Ahmed Tijan, en un espectacular partido que se definió en tres sets, con un dramático 18-16 en el tie break.
Una derrota dejando todo en la arena no demerita la espectacular actuación del binomio cubano a lo largo del certamen, en el que consiguieron cinco victorias en siete presentaciones, todas ante parejas del máximo nivel.
En la propia jornada de cierre vencieron en semifinales, también por 2-1, a los neerlandeses Stefan Boermans y Yorick De Groot, a la postre medallistas de bronce.
Entre los otros duetos que los criollos dejaron en el camino estuvieron los número 1 del ranking mundial, los noruegos Anders Mol y Christian Sorum, a quienes derrotaron por primera vez en su carrera en otro juego de rompecorazones.
Igualmente, aventajaron a los hermanos argentinos Tomás y Nicolás Capogrosso, ubicados cuartos en el listado universal.

Ahora Noslen y Alayo ascendieron al onceno lugar del ranking del orbe y en el quinto de la clasificación de cara al Mundial de Adelaida, al que ya están asegurados.
Un nuevo éxito en la excelente temporada 2025 que han tejido los cubanos, que hacen soñar con un desempeño espectacular en la cercana justa del orbe.
