Buenas actuaciones tuvieron varios de los voleibolistas cubanos que juegan en la Liga de Turquía, al disputarse la jornada número 17 del calendario regular.
Los pasadores de la selección nacional Cristian Thondike y Julio Alberto Gómez se enfrentaron en el duelo entre sus clubes Istambul Gemlick Spor y Fenerbahce, que deparó el triunfo a los primeros.
Thondike aportó 10 puntos a la victoria, 5 de ellos en ataque con un 62% de efectividad, ratificando sus excelentes habilidades ofensivas para sorprender al rival en el segundo toque.
Además, consiguió 5 bloqueos y en ese apartado se reafirmó como el octavo mejor de todo el campeonato con 34 acciones positivas, una brillante actuación teniendo en cuenta el buen nivel de la Efelerligi y que comparte el listado de bloqueadores con estelares jugadores centrales.

En cuanto a Julio Alberto, jugó esta vez como titular y consiguió 3 tantos directos por saque, departamento en el que igualmente sobresale entre los mejores de la justa turca.
El opuesto Jesús Herrera sigue encendido y marcó 28 puntos en la victoria del Sport Toto sobre el líder de la clasificación Ziraar Bankart.
El zurdo criollo tuvo una altísima efectividad de ataque del 72%, más 3 aces y 2 bloqueos.
Sigue ampliamente como el máximo anotador de la lid y está asimismo entre los punteros en el servicio.
Otro de los integrantes de la pre- selección nacional, el central Roamy Alonso jugó también como titular en la jornada con su club Galasataray, que ganó 3-2 al Spor Kulubu.
Roamy consiguió 9 unidades, de 12- 8 en ataque con un 67% de efectividad, y logró además 1 bloqueo.
Por último, Javier Concepción sólo jugó 2 sets en la derrota de su equipo Kuzgor Izmir ante el Hotels Alanya y concretó 6 puntos, 3 de ataque en 5 intentos (60%) y 3 bloqueos.
