En otro choque de rompe corazones, la selección masculina cubana de voleibol plantó cara a los campeones olímpicos de Francia antes de caer en 5 sets, en la continuación de la tercera semana de la Liga de Naciones.
Los cubanos estuvieron cerca de dar otra sorpresa, pero los franceses apelaron a todo su potencial para asegurar el éxito.
Fue un juego de dominio alterno, en el que esta vez los caribeños ganaron con autoridad el parcial inicial 25-20. Perdieron el segundo 15-25, pero se recuperaron para imponerse en el tercero 25-23.
Fue entonces que los doble monarcas olímpicos impusieron su aval para dominar con autoridad el cuarto y el quinto, con tanteadores de 25-21 y 15-9.
El opuesto José Massó fue el máximo anotador por nuestro equipo, con 17 puntos, seguido por Marlon Yant, quien consiguió 16, y Miguel Ángel López, que sumó 14. Javier Concepción contribuyó con 8 unidades y el astro Robertlandy Simón con 6.
En las estadísticas colectivas, los franceses fueron superiores en ataque y puntos de servicio, en tanto los cubanos estuvieron mejor en el bloqueo.

Con este triunfo el elenco caribeño ascendió al sexto lugar de la tabla de posiciones (ahora con seis victorias y cinco derrotas, y un total de 19 puntos), y todavía sigue en la batalla por clasificar a la final.
Tendrán que ganar 3-0 o 3-1 a los chinos en su última salida el domingo 20, y esperar por el desempeño durante el fin de semana de los otros elencos envueltos en la pelea por los últimos cupos a la fase decisiva: Japón, Estados Unidos y Eslovenia.