Positivas actuaciones tuvieron en sus últimas presentaciones varias de las principales figuras de la selección nacional masculina de voleibol, en la continuación de las diferentes ligas en las que se desempeñan.
En la oncena fecha del campeonato de Rusia, Osniel Mergarejo tuvo una excelente actuación en el triunfo del Dinamo Lo sobre el Dinamo Ural, con un aporte de 25 puntos, una efectividad de ataque del 57% y 4 bloqueos.
Marlon Yant también sobresalió en la propia jornada, aunque no pudo evitar la derrota del Zenit de San Petersburgo ante el Zenit de Kazán, a pesar de que marcó 23 unidades.
En Japón, Miguel Ángel López volvió a ser puntal del Osaka Bluteon, que consiguió doble triunfo sobre el Tokio Great Bears.
El cienfueguero anotó 18 puntos en ambos encuentros, aunque sus niveles de ataque estuvieron por debajo de juegos anteriores y ahora bajó al tercer escaño entre los líderes de ese apartado.
En Turquía el central Javier Concepción tuvo números positivos en la victoria de su plantel Kusgoz Izmir.
Consiguió 16 tantos, 11 en ataque, con un 61% de efectividad, 4 bloqueos y 1 ace.
Por su parte, el zurdo Jesús Herrera continuó su alta producción ofensiva y marcó 22 unidades para su equipo Spor Toto en la importante victoria ante el Galasataray, con lo que se mantuvo como máximo anotador del campeonato turco.
Entretanto, una positiva actuación firmó el atacador receptor cubano José Miguel Gutiérrez en su última presentación en la Superliga de voleibol de Italia, resultando puntal en el triunfo de su club Piacenza sobre el Cisterna Volley.
Gutiérrez marcó 19 puntos, 15 de ellos en ataque con una alta efectividad del 71 %, y además consiguió 4 tantos directos desde la línea de servicio.
Igualmente tuvo una activa labor en la recepción, con un rendimiento positivo.
Con la victoria, el Piacenza ascendió al cuarto lugar en la tabla de posiciones, ahora con 21 puntos y balance general de 7 éxitos y 3 reveses.
Mientras tanto, los jóvenes Alejandro Miguel González y Thiago Suárez continúan sobresaliendo en la Liga de Rumanía.
En la octava fecha del campeonato rumano Alejandro anotó 21 puntos en el triunfo en 5 sets de su equipo Corona Brasov sobre el Dinamo de Bucarest y asumió el liderato entre los máximos anotadores de la lid…
Por su parte, Thiago contribuyó con 9 tantos a la victoria del SCM Zalau sobre el Stiinta Politécnica, que los mantuvo de líderes en la tabla de posiciones.
