El estelar voleibolista cubano Robertlandy Simón sigue destacando en la Superliga de Italia y fue elegido el jugador más valioso del encuentro que su equipo Piacenza ganó al Grotazzolina en la séptima jornada del certamen.
Simón anotó 16 puntos, con una excelente efectividad de ataque del 91%, al marcar 10 unidades en 11 intentos.
Igualmente contribuyó con tres tantos directos desde la línea de servicio e igual número de bloqueos.
Con esta actuación, el gigante criollo conservó su liderato como el jugador central con mejor rendimiento integral en el torneo itálico.

Igualmente se mantuvo entre los más destacados en los apartados de bloqueo y saque, ubicado en el cuarto y sexto lugar, respectivamente.
José Miguel Gutiérrez no jugó en esta fecha con el Piacenza.
Sigue el buen paso de Miguel Ángel López en Japón
En la Liga de Japón, continuó brillando Miguel Ángel López con su club Osaka Bluteon, que logró doble victoria (3×0 y 3×1) sobre el Sakai Blazers en el quinto fin de semana de actividades.
Miguel Ángel marcó 19 y 17 puntos en los dos encuentros, con positivos por cientos de ataque, además de aportar en acciones de bloqueo y servicio.
El cienfueguero se coloca ahora como el segundo mejor atacador de la liga nipona (57.7%) por detrás del polaco Norbert Huber (WD Nagoya) y es el cuarto mejor anotador (172).

El jovencito Daniel Martínez volvió a ser utilizado como hombre de cambio con el Hiroshima Thunders y en ambos encuentros contra el Tokio Great Bears marcó puntos, demostrando su crecimiento en cada fecha.
