Sobresalen voleibolistas cubanos en las ligas foráneas en las que se desempeñan

Varias actuaciones destacadas tuvieron los principales voleibolistas cubanos en las jornadas más recientes de las…

Compartir en redes

Varias actuaciones destacadas tuvieron los principales voleibolistas cubanos en las jornadas más recientes de las ligas de Turquía, Rusia, Japón, Italia y Rumanía, en las cuales se desempeñan.

En partido correspondiente a la segunda fecha del campeonato turco, el central Javier Concepción volvió a sobresalir con su club Kusgoz Izmir, a pesar de la derrota en 5 sets frente al Spor Toto, con un aporte de 18 puntos (de 14-12 en ataque con 86% de efectividad, además de 6 bloqueos).

Con ese rendimiento, Concepción se colocó como el segundo mejor bloqueador del certamen, luego de las dos primeras jornadas (10 – 1.11 por set).

Por el Spor Toto la gran estrella del choque fue el opuesto Jesús Herrera, nada menos que con 37 unidades anotadas, en lo que parece ser el resurgimiento del zurdo cubano en su primera campaña en Turquía.

En Rusia, Marlon Yant fue puntal en el triunfo del Zenit de San Petersburgo sobre el poderoso Dínamo de Moscú, victoria con la que su club mantuvo el invicto en la justa.

El villaclareño tuvo un excelente trabajo desde la línea de servicio, con 5 aces, y en total contribuyó a la victoria con 13 tantos y un 44% de efectividad en ataque.

Osniel Mergarejo también contribuyó al éxito de su club, el Dínamo Lo, sobre el MGTU. El espirituano materilaizó 15 unidades, 14 de ellas en ataque con un 56% de efectividad, además de 1 bloqueo.

En Japón, el Osaka Bluteon de Miguel Ángel López logró el fin de semana doble sonrisa en sets corridos sobre el Voreas Hokkaido, y el atacador receptor cienfueguero fue uno de los principales líderes en ambas victorias.

En el choque inicial concretó 21 puntos y fue electo el jugador más valioso del encuentro, en tanto en el partido dominical contribuyó con 11 unidades. Con esos desempeños, Miguel Ángel ascendió al segundo lugar en el apartado de ataque del certamen nipón.

En la cuarta fecha de la Superliga de Italia, el Piacenza de Robertlandy Simón y José Miguel Gutiérrez ganó viniendo de abajo al MA Acqua S. Bernardo Cuneo en 5 sets (25-27, 18-25, 25-15, 25-20 y 15-10).

Simón consiguió 11 tantos, incluidos 4 bloqueos, y pasó a encabezar ese departamento en el certamen italiano (11 muros), al tiempo que se mantuvo como el jugador central con mejor rendimiento integral hasta la fecha.

Gutiérrez, entre tanto, entró desde la banca en el segundo parcial y logró igualmente 11 puntos, con un buen nivel de ataque del 59%.

En la Liga de Rumanía, los jóvenes Thiago Suárez y Alejandro Miguel González exhiben hasta el momento actuaciones sobresalientes, ubicados entre los mejores en varios departamentos.

Thiago tuvo un excelente rendimiento en la última presentación de su equipo Zalau, que superó en sets corridos al Dinamo de Bucarest, con lo que conservó el liderato y el invicto en el torneo.

Anotó 17 puntos, con un 71% de efectividad en ataque, y concretó además 1 tanto directo desde la línea de servicio y 4 bloqueos. Precisamente, en este último apartado asumió el liderato, con 10 acciones positivas.

Marcha además quinto entre los atacadores, con un favorable 65% de efectividad, y es el quinto mejor jugador central.

En cuanto a Alejandro Miguel González, fue puntal en la primera victoria de su club Corona Brasov luego de caer en sus primeras tres salidas.

Logró 16 tantos, con el 70% de efectividad en ataque, además de 1 bloqueo y 1 as.

Alejandro marcha como el tercer máximo anotador del certamen y es el cuarto mejor opuesto.

El veterano Liván Osoria, quien también juega en el club Corona Brasov contribuyó al triunfo en sets corridos sobre el Unirea Dej con 7 puntos.


Compartir en redes