No importó la hora en Cuba o Francia. Para el partido de este martes hubo apoyo total a la dupla cubana de Noslén Díaz y Jorge Luis Alayo en la segunda salida a la arena, en el estadio de la Torre Eiffel, para enfrentar a la pareja brasileña de André Loyola- George Souto.
Otro rotundo 2-0 y parciales de 21-13 y 21-18, reafirman a Díaz y Alayo como líderes del Grupo D, ahora con dos victorias.
¡Cuba, Cuba, Cuba! se escuchaba en los coros desde las gradas y, otras muchas voces, animando también a la pareja que ostenta el segundo escaño del ranking mundial de voleibol de playa.
«Me ha gustado el carisma del público francés, pero no me sorprende. En muchas partes del mundo recibimos el cariño y nos convertimos en parte de los anfitriones, eso es lo que nos gusta».
Las declaraciones de Noslén al diario digital Jit dice de lo bien que se siente la dupla cuando recibe apoyo desde las gradas, y de sus compañeros de delegación que constantemente dejan escuchar vítores y agitan banderas.
En cuanto a la preparación del partido, en lo estratégico y táctico para medirse a los dos especialistas brasileños, pareja que ocupa el segundo puesto del ranking mundial, Alayo dejó algunas luces.
«Desde el principio de temporada tenemos todo montado para jugar más al segundo toque, pero nos sentíamos más cómodos jugando con tres toques, abusando un poco más de la potencia. Ahora estábamos ante Andre, que es un jugador de estupenda categoría y había que usar todas las armas posibles para ganar».
Y los resultados se notaron sobre la arena: bloqueo muy efectivo en la red, ataques fuertes y bien dirigidos, pero sobre todo, una conexión entre ambos jugadores que les permitió una lectura exacta de las intenciones de sus contendientes.
La próxima salida de la pareja cubana será ante los representantes de Marruecos, Abicha-Elgraoui, el jueves 1 de agosto, a las 6:00 am. Los africanos fueron derrotados primero por los sudamericanos y hoy por los estadounidenses (0-2).