El balneario de Varadero acogerá nuevamente en 2026 una etapa del Circuito de voleibol de playa de Norte- Centroamérica y el Caribe (NORCECA), ratificando a Cuba como una plaza permanente en el tour anual de este deporte en nuestra región.
Será la ocasión número 13 en que las arenas de la hermosa playa azul sirvan de escenario al certamen, desde que lo hizo por primera vez en 2011, y solo vio interrumpida su organización en 2020 y 2021 por la pandemia de Covid-19 que paralizó al mundo.
Este año la cita de Varadero está prevista para el primer fin de semana de mayo y será la cuarta fase del circuito, que incluirá 10 en total.
Antes, durante el mes de abril, se efectuarán tres paradas: en República Dominicana, Costa Rica y México, y también se prevé que habrá acciones en Nicaragua, El Salvador y Honduras.

El Tour NORCECA suma puntos para el ranking continental y mundial, lo que añade un valor adicional para las duplas participantes.
Esta temporada habrá otros dos momentos importantes para el voleibol playero de la región, los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Santo Domingo, y el torneo clasificatorio olímpico, este último previsto para efectuarse del 4 al 9 de noviembre en Puerto Rico.
