La selección masculina cubana de voleibol viajó hacia China, donde cumplirá la última parte de su preparación camino al Campeonato Mundial, que se celebrará en Filipinas a partir del próximo día 12 de septiembre.
El equipo que hizo el viaje es el mismo que participó en la etapa final de la Liga de Naciones, y va con la expectativa de pasar la fase de grupos y buscar la mejor actuación posible.
La nómina la integran los pasadores Julio Alberto Gómez y Cristhian Thondike, los opuestos José Israel Massó y Yordan Biset, los centrales Robertlandy Simón, Javier Concepción, Roamy Alonso y David Fiel, los atacadores receptores Marlon Yant, Miguel Ángel López, José Miguel Gutiérrez y Osniel Mergarejo, y los líberos Yonder García y Brayan Camino.
En el gigante asiático cumplirán un período de aclimatación al cambio horario en condiciones de entrenamiento idóneas y existe la posibilidad de que celebren algunos partidos amistosos.
En el Campeonato Mundial Cuba aparece en el grupo C en unión de los equipos de Portugal, Colombia y Estados Unidos, rivales por ese orden.
