Victoria cubana vs. Bulgaria en inicio de tercera semana de la VNL

En un emotivo partido que se definió en tie break, la selección masculina cubana de…

Compartir en redes

En un emotivo partido que se definió en tie break, la selección masculina cubana de voleibol venció a su similar de Bulgaria, en el comienzo de las acciones de la tercera semana de la Liga de Naciones en la ciudad polaca de Gdansk.

Fue un partido tenso, en el que cuatro de los sets se definieron por ventaja mínima de 2 puntos, pero en definitiva la victoria permitió a los nuestros mantener vivas sus esperanzas de clasificar para la ronda final.

Marlon Yant volvió a ser el principal referente ofensivo del plantel, recibiendo el mayor número de intentos de ataque, y resultó el máximo anotador con 23 puntos.

Sin embargo, fue vital el aporte del estelar Robertlandy Simón, en su debut con la selección en esta temporada, al aportar 19 unidades, 13 en ataque con un 86 por ciento de efectividad, además de 6 bloqueos.

El opuesto José Israel Massó contribuyó con 16 tantos, mientras el central Javier Concepción marcó 15.

Colectivamente los criollos fueron superiores en ataque y bloqueo, pero cometieron demasiados errores propios, 34 en total, 12 más que los balcánicos.

Con este triunfo los cubanos ascendieron momentáneamente al séptimo lugar de la tabla de posiciones, ahora con cinco victorias y cuatro derrotas, y 15 puntos.

El próximo choque será contra los líderes del ranking mundial, los polacos, que también tuvieron que jugar 5 sets para imponerse a Irán.


Compartir en redes