Foto: Roberto Morejón
El dúo cubano de Jorge Luis Alayo y Noslen Díaz justificó su presencia en el torneo de voleibol de playa, al derrotar 2-0 a los estadounidenses Miles Partain y Andrew Benesh, con escenario en la Arena París Sud 1, instalación construida en el Campo de Marte, enfrente a la Torre Eiffel.
Alayo y Díaz vencieron en su debut con similares marcadores de 21-18 y 21-18, victoria que celebraron con buena parte de los aficionados que los aplaudieron hasta el cansancio, al igual que muchos del personal de apoyo que labora en el certamen, en justo reconocimiento a lo ocurrido sobre las arenas mojadas por la lluvia.
Merecidos los aplausos y los vítores desde el primer tiempo, en el que estuvieron debajo en el marcador 11-16, pero se repusieron y alcanzaron el triunfo ante una dupla que aparecía favorita por su lugar 19 en el ranking mundial.
Sin pensarlo mucho, Alayo expresó a la prensa acreditada en la zona mixta “Ha sido una gran victoria. Hemos venido a demostrar porque estamos aquí”.
Al respecto Díaz, apuntó que “decidimos cambiar hacia un juego más básico, con el cual aseguramos tener la pelota sin arriesgar. Eso nos permitió el control del partido e ir incorporando acciones más complejas”.
Sobre el comportamiento del público apuntó “lo que vimos aquí, pese a la lluvia, con un graderío al que no le cabía un alma, exclamando !Cuba! !Cuba!, fue impresionante, y con un emblema mundial como esa torre, que parecía mirarte en cada remate, es aún más emocionante”.
Alayo y Díaz coincidieron “Nuestro sueño comenzó en Qatar, en enero, cuando empezamos la larga carrera hacia la clasificación olímpica. No fue fácil. Jugamos muchos torneos de altísimo nivel, con jornadas intensas de preparación”.
Sobre la lluvia, Díaz dijo “somos cubanos y no gusta el sol y los 34 o 35 grados de temperatura, pero hay que buscar el éxito con sol o lluvia”
“Ahora vamos paso a paso” Este fue el primero, de gran responsabilidad, pues abríamos el torneo ante un dúo que no habíamos vencido. Estamos listos para cada rival, solo hay que demostrarlo en el terreno”, aseguraron.
Tomado de ACN