Voleibolistas cubanos activos en competiciones de clubes de Europa

Hubo participación de varios voleibolistas cubanos en las últimas jornadas de las competiciones europeas de…

Compartir en redes

Hubo participación de varios voleibolistas cubanos en las últimas jornadas de las competiciones europeas de clubes.

El central Roamy Alonso, quien ha encontrado finalmente titularidad con el Galatasaray de la Liga de Turquía, dejó una buena impresión en la fecha más reciente de la Liga de Campeones.

A pesar de la derrota frente al poderoso elenco polaco Bogdanka Lublin, donde juega el cubano nacionalizado Wilfredo León, Roamy sobresalió con 9 unidades, incluidos 3 bloqueos y un 67% de efectividad en ataque.

El Galatasaray marcha ahora tercero en el grupo B de la cuarta ronda del principal certamen de clubes de la Confederación europea, con 1 triunfo (sobre el Knack Roeselare de Bélgica), y dos derrotas, ya que antes habían caído ante el Halbank Ankara.

Mientras tanto, en la última fecha de la Copa CEV tuvieron acción José Miguel Gutiérrez con el Piacenza italiano y Thiago Suárez con el Zalau rumano.

En el partido de ida de los octavos de final contra el club español Río Duero, el equipo de Gutiérrez se impuso en cuatro sets, con buen aporte de 13 puntos del cubano, erigido en uno de los máximos anotadores de su club.

Igualmente fue puntal en la recepción ante el potente servicio rival, que atacó todo el tiempo desde la línea de servicio.

El próximo día 28 será el partido de vuelta, y los del Piacenza sólo requieren ganar dos parciales para avanzar a los cuartos de final.

En cuanto a Thiago Suárez y su conjunto Zalau de la Liga rumana no corrieron igual suerte y cayeron en sets corridos ante el Volley Nafels, de Suiza.

Thiago no tuvo esta vez números de excelencia, pues consiguió apenas 5 unidades, 4 de ellas en ataque (44% de efectividad) y sumó además 1 bloqueo.

El elenco rumano está contra la pared para seguir con vida en el segundo torneo europeo de clubes.


Compartir en redes