29/09/2022

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Voleibolistas cubanos hacia Campeonato Mundial


El equipo masculino cubano de voleibol viajó hacia Eslovenia para intervenir desde el próximo viernes 26 en el vigésimo Campeonato Mundial, evento con el que concluirán su calendario internacional de la actual temporada.

El plantel criollo hizo el viaje con dos cambios en su nómina con respecto al elenco que intervino en la reciente Copa Panamericana en Gatineau.

El central Roamy Alonso causó baja debido a la lesión que ha presentado en una de sus rodillas, y tampoco estará el atacador receptor Julio César Cárdenas.

Los 14 jugadores que intervendrán en la lid son los pasadores Adrián Goide y Lyván Taboada; los opuestos Jesús Herrera, Michael Sánchez y Miguel David Gutiérrez; los centrales Robertlandy Simón, Liván Osoria y Javier Concepción; los atacadores auxiliares Miguel Ángel López, Osniel Mergarejo, Marlon Yant y José Miguel Gutiérrez, y los líberos Yonder García y Alain Gourguet.

Cuba jugará en el grupo B, con sede en Ljubliana.

Debutarán el viernes 26 enfrentando a Brasil. El domingo 28 se medirán con Qatar y cerrarán la fase de grupos chocando con Japón, el martes 30.


Compartir en redes