24/10/2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Voleibolistas cubanos listos para entrar en acción en Mundial sub 21


La selección cubana sub 21 de voleibol comienza este jueves 23 de septiembre su andar por el Campeonato Mundial de la categoría, cuando enfrente al plantel de Polonia en uno de los partidos correspondientes al grupo B, con escenario en Sofía, capital de Bulgaria.

El juego contra los polacos está previsto para efectuarse a la 1 de la tarde, hora local, 6 de la mañana en nuestro país, y será el primer choque en esa sede, pues el encuentro inicial de la llave D entre Canadá y Camerún no se efectuará debido a que el plantel africano finalmente no intervendrá en la lid.

Luego del debut con el representativo de Polonia, en las jornadas sucesivas los criollos tendrán net por medio a los elencos de Bulgaria y Bahréin.

En general la agrupación se presagia difícil, sobre todo por la limitada preparación que cumplió nuestro equipo y el poco tiempo que ha tenido para afinar el trabajo grupal.

De acuerdo con el ranking actual de esta categoría y los resultados de los últimos certámenes continentales, son los bahreiníes los que presentan mejores saldos, pero a favor de los polacos está el buen momento por el que atraviesa el voleibol en ese país y en el caso de los búlgaros la condición de anfitriones les otorga un valor agregado.

Equipo cubano en la capital búlgara, en vísperas del comienzo del Mundial/ Foto: Tomada de la red social Facebook

El plantel cubano lo encabezan Marlon Yant y José Miguel Gutiérrez, contratados actualmente en Italia y Francia, lo que les ha permitido tener un mejor acondicionamiento con respecto al resto de los muchachos que viajaron desde La Habana.

La nómina es prácticamente la misma del equipo que hace dos años finalizó en la duodécima plaza en la justa del orbe sub 19.

Víctor Andreu y Gustavo Bolaños completan el cuarteto de atacadores receptores; Christian Thondike y Adrián Chirino son los pasadores; Alexei Ramírez y Alejandro Miguel González los opuestos; Luis Vidal Allen, Reinier Ibar y Endriel Pedroso los centrales, y Ricardo Gómez el líbero.

Teniendo en cuenta la estructura del Mundial, a la segunda ronda avanzarán los dos punteros de cada grupo y el resto de los equipos discutirán los escaños del 9 al 16.