03/12/2022

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Voleibolistas cubanos sobresalen en Ligas foráneas


Varios de los voleibolistas cubanos que se desempeñan en Ligas foráneas tuvieron actividad el último fin de semana, con rendimientos positivos para algunos de ellos.

En la Superliga de Italia, Osniel Mergarejo volvió a salir como titular con el Powervolley Milano y aportó 18 puntos en la victoria en 5 sets alcanzada sobre el Modena.

El atacador receptor espirituano marcó 17 tantos por ataque, con un 47% de efectividad, más 1 punto directo por saque.

Mergarejo ha logrado estabilizarse en la formación titular de su plantel y está entre los 20 mejores atacadores de esquina del torneo italiano.

También contribuyó al triunfo de su equipo el astro Robertlandy Simón, con 9 unidades aportadas al éxito del Piacenza a costa del modesto Siena.

Simón, aunque no ha tenido en las primeras jornadas un rendimiento de excelencia, ha exhibido en general números positivos, con un 60% de efectividad en ataque, y por el rendimiento integral aparece como el segundo jugador central del campeonato.

Con el Piacenza Roamy Alonso no jugó tampoco en esta jornada, al igual que Jesús Herrera y Julio César Cárdenas con el Perugia, que volvió a ganar.

Marlon Yant con el Cucine Lube Civitanova marcó 8 puntos en la derrota ante el Modena y sigue sin alcanzar su forma tope.

Destaca Michael Sánchez en inicio de la Super Liga de Brasil

En Brasil se puso en marcha la Superliga y Maikel Sánchez acuñó 31 puntos en la victoria inicial de su nuevo conjunto Farma Conde Volei Sao Jose sobre el Volei Renata.

El opuesto cubano exhibió un excelente aporte de +22 y fue elegido el Jugador más valioso del encuentro.

El «ruso» Sánchez comenzó con buen pie con su nuevo equipo en Brasil/ Foto: Sitio del club.

El Sada Cruzeiro de Miguel Ángel López abrió también victorioso, al ganar 3-0 al Volei Cuca, pero el cienfueguero no jugó.

El Brasilia de Adrián Goide también cayó en el debut, en encuentro en el que el colocador espirituano abrió como titular.

Actividad en Francia y otras Ligas

Junto a la legión de voleibolistas cubanos contratados en las Ligas de Italia y Brasil, otro grupo de integrantes de nuestra selección nacional masculina ya han visto acción en la recién iniciada temporada de clubes en los campeonatos profesionales de diferentes naciones.

En la Liga A de Francia, Javier Concepción ha tenido un buen comienzo en el torneo, con un destacado rendimiento individual, a pesar de que su equipo Poitiers ha caído 3 veces en las cuatro primeras fechas.

Concepción está ubicado como el tercer mejor central del campeonato élite francés, además de aparecer como el segundo mejor atacador hasta el momento, con de 63 por ciento de efectividad. Además, se sitúa noveno en el listado de los principales bloqueadores.

En Francia también se desempeña Liván Osoria, quien está jugando con el Cannes en la Liga B, y tras las primeras fechas aparece como el cuarto jugador central con mejor rendimiento en ese certamen.

En la Liga A2 de Italia, Miguel David Gutiérrez ha sido utilizado como titular en el Tinet Prata de Pordenone, conjunto que marcha en tercer lugar de la tabla con 3 triunfos y 1 revés.

Mientras, en la Liga de Rumania, los pasadores Liván Taboada y Christian Thondike han tenido igualmente titularidad con sus respectivos equipos: Stinta Explorari Baia Mare y Dinamo de Bucarest.

El líbero Yonder García ya fue presentado con el club Al Alhy, de la liga de Egipto.


Compartir en redes