25 julio, 2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

WBSC considera exitoso torneo beisbolero de Lima 2019

Ricardo Fraccari, Presidente de la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol. Foto: WBSC.

La Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC, por sus siglas en inglés) acogió con satisfacción un informe sobre el promedio de duración de los partidos en los recientes Juegos Panamericanos de Lima, como constató el Presidente de la entidad global, Ricardo Fraccari.

Según expuso el máximo directivo del beisbol, el torneo de la capital peruana, que tuvo como campeóna a la representación de Puerto Rico, registró un promedio de 2:30 horas por juego, un tiempo significativamente por debajo de la media regular de tres horas.

Este avance dinámico en los partidos tuvo su base en la aplicación de las más recientes regulaciones de la WBSC, que también serán impuestas en el venidero certamen Premier 12, del 2 al 17 de noviembre, como primera instancia clasificatoria para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“El éxito de las nuevas regulaciones del tiempo de juego de la WBSC y de los partidos más rápidos en los Juegos Panamericanos 2019 de Lima es un gran avance, tal vez incluso revolucionario para nuestro deporte a nivel internacional, así como para la posible adopción de las ligas de todo el mundo. (…) Jugar un partido más rápido y lleno de acción nos ayudará a seguir globalizando nuestro deporte y atrayendo a nuevas audiencias, mientras mejoramos la presentación de nuestro deporte en programas multideportivos como los Juegos Olímpicos, los Juegos Asiáticos y los Juegos Panamericanos”, explicó el Presidente de la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol.

Entre las nuevas normativas se encuentran emplear un reloj que establece 20 segundos entre lanzamientos; 30 segundos para las visitas al montículo; y 90 para los cambios de lanzadores y de entradas. Además, Fraccari comunicó que la puesta en práctica de las mencionadas medidas permite la fluidez de los encuentros, y, de traer buenos resultados en el Premier 12, serán aplicadas en los Juegos Olímpicos de Tokio.