29 julio, 2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

WBSC pospone Copa Mundial Masculina de Softbol 2021

Esta es la cuarta Copa del Mundo pospuesta por la WBSC debido a la propagación de la covid-19.

Foto:WBSC.

A petición de la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC), Nueva Zelanda aceptó reorganizar la XVII Copa Mundial Masculina de Softbol en el año 2022, debido al intenso calendario competitivo del próximo año, el cual tendrá como plato fuerte los Juegos Olímpicos de Tokío.

Originalmente, el certamen del orbe estaba previsto entre el 20 y el 28 de febrero del 2021, en varias ciudades ed ese país de Oceanía, máximo ganador de Copas del Mundo de Softbol en la rama varonil, con siete títulos.

“La WBSC ha estado trabajando en estrecha colaboración con todas las Asociaciones Continentales, LOC y partes interesadas para garantizar que tomemos la decisión más adecuada cuando se trata del estado de los eventos de la WBSC y sus respectivos torneos de calificación en estos tiempos difíciles. Nuestra principal prioridad siempre ha sido la seguridad y el bienestar de todos los participantes: jugadores, oficiales y fanáticos ”, dijo al respecto el presidente de la WBSC, Ricardo Fraccari.

Por su parte, el titular de Softbol Nueva Zelanda, Tony Gilles, aseguró: «Como neozelandeses, creo que todos tenemos muy claro la situación del COVID-19 en la que nos encontramos, y los pasos que los gobiernos a nivel mundial están tomando para evitar la propagación del COVID-19. Los kiwis (se refiere a los aficionados locales) necesitarán eventos como este en los próximos meses y años, y nos sentimos privilegiados de poder traer la Copa Mundial de Softbol Masculino WBSC a Nueva Zelanda tan pronto como podamos».

 

Foto: WBSC.

Aunque las fechas del certamen del orbe número diecisiete no se han confirmado aún, para los aficionados del softbol es una buena noticia conocer la disposición de las autoridades neozelandesas de efectuar el evento en el 2022. El último Campeonato del Mundo para hombres fue organizado en República Checa el año pasado, en el cual la sorprendente selección de Argentina se agenció la corona.

Con este, van cuatro los torneos planetarios pospuestos por la Confederación, debido a la propagación en el mundo de la covid-19. Antes la WBSC había eliminado del calendario del 2021 de la Copa Mundial de Softbol Femenino Sub-18, la Copa Mundial de Béisbol Femenino WBSC y la Copa Mundial de Béisbol Sub-15 WBSC.

 

Medallero histórico de las Copas Mundiales Masculinas dede Softbol

# País Oro Plata Bronce Total
1 Bandera de Nueva Zelanda Nueva Zelanda 7 4 2 13
2 Bandera de Estados Unidos Estados Unidos 5 1 3 9
3 Flag of Canada.svg Canadá 4 5 3 12
4 Flag of Australia.svg Australia 1 1 3 5
5 Bandera de Argentina Argentina 1 0 0 1
6 Flag of Mexico.svg México 0 1 1 2
6 Flag of Venezuela.svg Venezuela 0 1 1 2
7 Bandera de Bahamas Bahamas 0 0 1 1

 Nota: En la edición de 1976, efectuada en Nueva Zelanda, se otorgaron tres títulos: al país anfitrión, a Canadá y a Estados  Unidos.