29 julio, 2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Westbrook da positivos al nuevo coronavirus

El base de los Rockets de Houston, Russell Westbrook, anunció en su perfil de Twitter que dio positivo a la Covid-19.

El MVP de la NBA en 2017 indicó que el examen fue realizado antes de que su equipo partiera a Orlando para disputar la fase final de la temporada, y añadió que se siente bien, “en cuarentena y esperando para unirme con mis compañeros cuando esté limpio”.

La noticia impacta fuertemente en las aspiraciones del conjunto tejano y en la estrategia trazada por el entrenador Mike D’Antoni, pues Westrook fue uno de los jugadores más usados en la campaña y promediaba antes del parón 27,5 puntos, 6,3 rebotes y ocho asistencias.

A día de hoy, está en el aire su participación en la pre-temporada, la cual arrancará el 22 de julio y acogerá diversos partidos entre los 22 equipos que viajaron al complejo de Walt Disney.

No obstante, existen probabilidades de que el único jugador en la historia de la Liga en anotarle un triple-doble a los otros 29 equipos, se incorpore en el reinicio del torneo, pactado para el 30 de este mes.

En estos momentos, su equipo marcha sexto en la Conferencia Oeste con un balance de 40 triunfos y 24 derrotas, pero a solo cuatro victorias de los Clippers, segundos en la clasificación.