25 julio, 2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

El ente rector del atletismo mundial se mantiene trabajando a favor de este deporte./Foto: World Athletics.

World Athletics publica nuevo plan estratégico

El ente rector del atletismo mundial se mantiene trabajando a favor de este deporte./Foto: World Athletics.

World Athletics ha publicado en su página web el nuevo Plan Estratégico de cuatro años, diseñado para aprovechar el poder y la accesibilidad del atletismo para impulsar el crecimiento en el deporte y crear un mundo más saludable y en forma.
En reuniones recientes, World Athletics y sus 214 federaciones miembro discutieron la dirección que tomará el atletismo en los próximos cuatro años y los desafíos y oportunidades a corto plazo que tiene el deporte a medida que el mundo comienza a salir del encierro.
El presidente de atletismo, Sebastian Coe dijo que “es exactamente el tipo de hoja de ruta que nuestro deporte necesita para reunir a todos nuestros interesados ??con una única visión, misión y prioridades claras «.
La misión del Plan Estratégico prevee:
Desarrollar el deporte y hacerlo relevante en la vida de las personas y en la vida de sus comunidades.
Crear competiciones, eventos y actividades atractivas y accesibles a nivel mundial para que los atletas talentosos puedan entretener e inspirar al mundo.
Ser el mejor ejemplo de una federación deportiva bien gobernada que toma decisiones valientes de liderazgo y valora las asociaciones que entregan atletismo en todo el mundo.
Por otra parte el enfoque del plan está en cuatro objetivos prioritarios:
Participación y eventos: entrega de más eventos en todos los niveles del deporte.
Gente: celebrar, apoyar y desarrollar a las personas que entregan nuestro deporte en todo el mundo, en todos los niveles.
Fans: alentar a los fanáticos a ver competir a nuestros atletas, conocerlos e interactuar con ellos a través de nuevas plataformas e iniciativas.
Asociaciones: aumentar nuestro número actual de asociaciones comerciales y no comerciales significativas para generar nuevas oportunidades financieras y de activación para nuestro deporte.
Con esta nueva estrategia para los próximos cuatro años World Athletics demuestra que se mantiene trabajando a pesar de la pandemia sanitaria mundial y cada día se hacer más a su meta de lograr un crecimiento en el deporte y crear un mundo más saludable y en forma.