25 julio, 2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

WSBC pospone tres copas del mundo

Foto: WCBS.

La Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WSBC) decidió posponer tres campeonatos del mundo y tiene en mira otros torneos del orbe, debido a la expansión de la covid-19 por todo el planeta.

Según dio a conocer la página web oficial de la Confederación, los eventos aplazados hasta una nueva fecha, aún por decidirse, son la copa mundial femenina de beisbol, el mundial de softbol (femenino) Sub-18, y el certamen del orbe de beisbol Sub-15, rama femenina. Los tres torneos  originalmente estaban programados para agosto y principios de septiembre de este año.

El IX campeonato mundial de beisbol para mujeres tenía como fecha del 11 al 20 de septiembre, en México. De concretarse finalmente la competición, la selección de Japón iría por revalidar el título y conquistar su séptima corona.

Por su parte, la copa mundial de softbol en este sexo, categoría Sub-18 años, estaba prevista del 23 al 30 de agosto, con sede en Lima, Perú, mientras que el certamen global (femenino) de beisbol Sub-15, también se efectuaría en México, pero del 14 al 23 de agosto.

Hasta la fecha, la WBSC mantiene los restantes eventos programados para este 2020. Los torneos más importantes que aún no han sido suspendidos o pospuestos son las copas mundiales de beisbol Sub-23 (masculino) y de Baseball5, esta última mixta y con un calificador para los Juegos Olímpicos de la Juventud Catar 2022, las cuales se deberán celebrar en México, entre septiembre y de octubre, y diciembre, respectivamente.

No obstante, de continuar la expansión del nuevo coronavirus, ambas competiciones también pudieran ser reprogramadas para el próximo año.