28 julio, 2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Osleni Guerrero /Foto: Bádminton Pan América

XXXIV Challenge de Brasil: continúan en acción badmintonistas de América

Osleni Guerrero y Taymara Oropesa: únicos cubanos en el certamen de Campinas, pactado entre el 2 y el 5 de mayo


Osleni Guerrero /Foto: Bádminton Pan América

Los badmintonistas cubanos Osleni Guerrero y Taymara Oropesa intervendrán desde el próximo jueves 2 de mayo en el trigésimo cuarto challenge de Brasil, que se disputará en la ciudad de Campinas, estado de Sao Paulo, como parte del alistamiento hacia los juegos panamericanos de Lima.

Recién titulado campeón continental en la urbe mexicana de Aguascalientes, donde aseguró 5 000 puntos, Osleni enfrentará en primera ronda al checo Milán Ludik, a quien ha derrotado en cuatro ocasiones (Perú 2015 – Chile 2015 – Jamaica 2018 – Perú 2018).

Como cabeza de serie número uno fungirá el holandés Mark Caljouw; mientras el brasileño Ygor Coelho será la segunda siembra.

En el certamen participarán al menos once jugadores incluidos entre los CIEN primeros singlistas del mundo. Por América concursarán también el guatemalteco Kevin Cordón, subcampeón panamericano; el canadiense Jason Anthony Ho-Shue, los mexicanos Lino Muñoz y Job Castillo, el brasileño Artur Silva Pomoceno y el estadounidense Howard Shu, quien, como en sus mejores tiempos, avanzó hasta cuartos de final en Aguascalientes.

En cuanto a la lid individual femenina, Taymara tendrá como primera oponente a la húngara Laura Sarosi, quien la eliminó en semifinales del torneo Giraldilla de La Habana en 2017.

Taymara Oropesa /Foto: Bádminton Pan América

Guerrero y Oropesa se presentarán, además, en el doble mixto, modalidad en la que debutarán frente a la pareja brasileña de Waleson Vinicios Evangeli Santos /Samia Lima.

Por su categoría de challenge, la justa de los volantes y raquetas en Campinas otorgará a sus ganadores 4 000 puntos para el ranking.