29 julio, 2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Y mordieron los cocodrilos… Este domingo, Entenza vs Campos


Matanzas hizo valer su condición de campeón ancional y de máximo favorito de la presenta temporada en el primer choque del pareo eliminatorio ante Cienfuegos. A pesar de los tres errores cometidos, los cocodrilos se impusieron a los elefantes nueve carreras por seis, con jonrón decisivo del torpedero Erisbel Arruebarruena.

Los números finales del partido fueron: MTZ 9-10-3 – CFG 6-9-2 (carreras/hits/errores). La victoria correspondió al abridor Yoenni Yera quien, apesar de permitir las seis anotaciones de los elefantes (dos de ellas limpias), alcanzó su triunfo número siete en postemporadas, con tres descalabros, según las estadísticas mágicas de Arnelio Álvarez de la Uz. El zurdo trabajó durante siete inings, con ocho ponches y apenas dos bases por bolas. Luego, el veterano Noelvis Entenza permitió solo un hit y culminó el trayecto, para agenciarse su primer punto en juegos salvados en play off.

Pero lo más emocionante del encuentro fue el cuadrangular de Erisbel Arruebarruena, con dos compañeros en circulación, que sirvió para empatar el choque a seis, y otorgarle la oporutnidad de éxito a Yera. Este fue el vuelacerca número tres del ágil torpedero en postemporadas.

Por su parte, los cienfuegueros apegaron a su sólida ofensiva para intentar ganar el duelo, pero se quedaron cortos. Cuatro carreras fueron sucias, como resultado de los tres errores de los matanceros. El más destacado con el madero entre las manos fue el también torperdero Luis Vicente Mateo, con tres indiscutibles y par de remolques, aunque el jardinero Yusniel Ibáñez pegó su primer batazo de cuatro esquinas en estas instancias.

Finalmente, la derrota recayó en el relevvista Carlos Damián Ramírez, quien permitió tres anotaciones limpias, en 3.2 episodios de actuación. Antes, el abridor de los elefantes, Yasmany Ynsua, había soportado cuatro limpias, en 4.1 entradas.

En la conferencia de prensa después del encuentro, ambos directores anunciaron a los abridores del próximo domingo. El propio Entenza buscará su victoria número 99 en Series Nacionales, mientras que Abel Campos intentará empatar el duelo. El matancero ganó siete y perdió tres durante la etapa regular, al tiempo que el cienfueguero tuvo acumulado de seis y cuatro.

Matanzas comenzó delante este play off pactado al mejor de cinco, que se celebra en el estadio José Anotnio Huelga, de Sancti Spíritus, como sede neutral. El segundo partido se efectuará el próximo domingo 14 de febrero, a la 1.00 p.m., también con transmisión en vivo de Tele Rebelde.

Así marcha la postemporada de la 60ma Serie Nacional