28 julio, 2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Ya comenzó la 59 Serie Nacional

Foto: ACN/Yaciel Peña.

Con información de Jit

LA 59 Serie Nacional de Beisbol ya está de regreso. El mayor espectáculo deportivo de los cubanos se inauguró este sábado en el estadio Julio Antonio Mella, de Las Tunas, con el enfrentamiento entre los finalistas de la campaña precedente.

En el debut de la nueva temporada,
los villaclareños casi noquearon a los tuneros campeones nacionales nueve anotaciones por una, con excelente apertura de Pablo Guillén.

Foto:ACN/Yaciel Peña.

Por su parte, Camaguey venció cerradamente a Mayabeque, 7-6, con juego salvado de Viyoandry Odelín, quien regresó al elenco agramontino luego de varios años, esta vez bajo las órdenes del experimentado Luis Borroto, también reincorporado al beisbol de primer nivel en la tierra de los tinajones.

Odelín se agenció su primer juego salvado de la Serie, en su reaparición. Foto: Alain Mira.

 

En otros encuentros de la jornada inaugural, Santiago le propinó supernocaut de 15-0 a Guantánamo, con jonrones para Ricardo Ramos y Edilse Silva; Pinar del Río le propinó lechada de 4-0 a Granma, con vuelacerca y dos impulsadas para Donald Duarte; mientras que Holguín derrotó a Sancti Spírirus con idéntico marcador de 4-0. Llamativo en el choque entre cachorros y gallos fue la reaparición de Lerys Aguilera, quien remolcó dos de las cuatro carreras de su equipo.

Foto: Boris Luis Cabrera.

También resultó novedoso el protagonismo de Erisbel Arruebarruena, en el choque entre Matanzas e Isla de a Juventud. Arruebarruena, quien estuvo fuera del beisbol cubano por varias temporadas, jugando incluso en las Grandes Ligas estadounidenses, regresó al sistema competitivo de la Federación nacional y en el primer juego de la 59 Serie sacó la pelota del parque, en la victoria 5-1 de los cocodrilos.

Entretanto, Cienfuegos venció 3-2 a Artemisa, con jonrón decisivo del receptor Pavel Quesada, al tiempo que Ciego de Ávila volvió a vencer a Industriales, esta vez con marcador de 10-7. Destacar, como aspecto negativo del partido, que la defensa de Industriales cometió siete errores.

Nóminas de los 16 equipos (Granma.cu)