25 julio, 2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Ya está el Cuba del preolímpico de Las Américas


La Comisión Nacional de Beisbol (CNB) informó la nómina del equipo que participará en el torneo preolímpico continental, con sede en Florida, Estados Unidos, del 31 de mayo al 6 de junio.

La nómina, de 26 hombres, está dividida en cuatro grupos. Tres receptores, siete jugadores de cuadro, seis jardineros y nueve lanzadores conforman el elenco que buscará el boleto olímpico con vistas a la capital japonesa.

En el conjunto nacional destaca la presencia de todos los peloteros cubanos contratados en Japón, excepto Yurisbel Gracial y Ariel Martínez, quienes se recuperan de sendas lesiones, las cuales también los ha alejado de los terrenos nipones.

Cuba debutará frente a Venezuela en el evento clasificatorio el próximo 31 de julio. Luego enfrentará a Canadá y a Colombia los días 1 y 2 de junio, en ese orden. Estos cuatro países integran el grupo B del certamen. Mientras, la llave A la conforman Estados Unidos, Puerto Rico, República Dominicana y Nicaragua.

Los dos primeros lugares de cada apartado avanzarán a la Súper Ronda. En dicha instancia, los equipos solo rivalizarán con los dos elencos clasificados por la llave contraria, arrastrando el resultado del enfrentamiento con el conjunto de su mismo grupo.

La escuadra con mejor balance final será proclamada vencedora y obtendrá el quinto pasaje para la cita bajo la silueta de los cincos aros, a la que ya clasificaron Japón, Australia, México e Israel.

Entretanto, las selecciones que concluyan en el segundo y tercer puesto tendrán la oportunidad de pugnar en el clasificatorio final por la última plaza olímpica, evento que ahora se realizará en México.

EL EQUIPO   

RECEPTORES: Yosvani Alarcón Tardío, Iván Prieto González y Rafael Viñales Álvarez.

JUGADORES DE CUADRO: Lisbán Correa Sánchez, Yordanis Samón Matamoros, César Prieto Echevarría, Erisbel Bárbaro Arruebarruena Escalante, Yordan Manduley Escalona, Orestes Yadil Mujica Díaz y Dayán García Ortega.

JARDINEROS: Frederich Cepeda Cruz, Roel Santos Martínez, Alfredo Despaigne Rodríguez, Yadir Drake Domínguez, Raico Santos Almeida y José Avilés Difurno.

LANZADORES: Lázaro Blanco Matos, Carlos Juan Viera Álvarez, Yoenni Yera Montalvo, Yariel Rodríguez Yordi, Andy Amaury Rodríguez Valdés, Anthony Bryan Chi Montoya, Liván Moinelo Pita, Raidel Martínez Pérez, Abel Frank Álvarez Díaz y Yudiel Rodríguez León.

CUERPO TÉCNICO: Jesús Armando Ferrer Ruz (director), Alexander Ramos Rabel,

José Hernández Lezcano y Carlos Martí Santos (entrenadores); Raciel Sánchez Echevarría y Jesús Salgado Sánchez (entrenadores de pitcheo).