25 julio, 2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Cuba's outfielder Alfredo Despaigne hits a three-run homer against Japan during the eighth inning of their first-round Pool A game in the World Baseball Classic tournament in Fukuoka on March 6, 2013. Cuba beat Japan 6-3. AFP PHOTO / KAZUHIRO NOGIKAZUHIRO NOGI/AFP/Getty Images ORIG FILE ID: 517950885

Ya está el Cuba para el Premier 12

28 peloteros conforman el elenco nacional que buscará la clasificación olímpica en noviembre venidero

Cuba’s outfielder Alfredo Despaigne hits a three-run homer against Japan during the eighth inning of their first-round Pool A game in the World Baseball Classic tournament in Fukuoka on March 6, 2013. Cuba beat Japan 6-3. AFP PHOTO / KAZUHIRO NOGIKAZUHIRO NOGI/AFP/Getty Images ORIG FILE ID: 517950885

 

La Dirección Nacional de Béisbol informó hoy el listado de peloteros que confroman el equipo nacional para el Torneo Premier 12, a desarrollarse del 2 al 17 de noviembre en varias ciudades de Asia y América. Los cubanos jugarán la primera fase en Corea del Sur, donde enfrentarán al plantel anfitrión, Canadá y Australia, en ese orden, del 6 al 8 de noviembre, en busca de dos cupos para la Súper Ronda de seis elencos.
Grupos Premier 12-2019.
Luego de que la máxima autoridad del beisbol en la Isla presentara hace unos días una preselección de 37 peloteros, la cual no pudo concentrarse debido a la coincidencia con la fase final de la primera mitad del campeonato cubano de beisbol, el conjunto final se decidió hoy, y está integrado por tres receptores, siete jugadores de cuadro, cinco jardineros y 13 lanzadores.
Frederich Cepeda regresa al equipo nacional luego de un excelente inicio de Serie Nacional.
Además del toletero Alfredo Despaigne, uno de los astros de los Halcones de SoftBank, y Frederich Cepeda, único veterano del equipo subcampeón del I Clasico Mundial (2006), en la nómina destacan el exgrandesligas Erisbel Arruebarruena, así como otros peloteros probados en la Liga Profesional de Japón, como Yurisbel Gracial, Liván Moinelo, Ariel Martínez, Oscar Luis Colás y Raidel Martínez.
De acuerdo con lo reportado por la Comisión Ncional de Beisbol, el conjunto debe partir hacia China Taipei para realizar tres partidos preparatorios, el próximo 24 octubre, donde rivalizarán con la selección local, así como con la Venezuela.

Esta segunda edición del Torneo Premier 12 otorgará una plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al mejor ubicado de la zona Asia y Oceanía, sin contar a Japón, al anfitrión de la futura cita beisbolera, y un segundo boleto corresponderá al principal de América.

 

NÓMINA DEL EQUIPO

RECEPTORES
Ariel Martínez Marrero (MTZ)
Yunior Ibarra Araque (SSP)
Yosvany Alarcón Tardío (LTU)

JUGADORES DE CUADRO
Willian Saavedra Valdés (PRI)
Yordanis Samón Matamoros (HAB)
Raúl González Isidoria (CAV)
Alexander Ayala García (CMG)
Cesar Prieto Echevarría (CFG)
Pavel Quesada Pedroso (CFG)
Bárbaro Erisbel Arruebarruena Escalante (MTZ)

JARDINEROS
Roel Santos Martínez (GRA)
Oscar Luis Colás León (SCU)
Fréderich Cepeda Cruz (SSP)
Yurisbel Gracial García (MTZ)
Alfredo Despaigne Rodríguez (GRA)

LANZADORES
Carlos Juan Viera Álvarez (LTU)
Yosimar Cousín La Rosa (CMG)
Yariel Rodríguez Yordi (CMG)
Liván Moinelo Pita (PRI)
Vladimir García Escalante (CAV)
Bladimir Baños Chacón (HAB)
Yoenni Yera Montalvo (MTZ)
Lázaro Blanco Matos (GRA)
Freddy Asiel Álvarez Sáez (VCL)
Frank Madan Montejo (CMG)
Raidel Martínez Pérez (PRI)
Andy Amaury Rodríguez Valdez (HAB)
Yudiel Rodríguez León (LTU)

COLECTIVO TÉCNICO
Miguel Borroto González (CMG) Director
Omar Linares Izquierdo (PRI) Auxiliar
Jose Eulalio Hernández Lezcano (MTZ) Auxiliar
José Elósegui Sánchez (HAB) Ent. Pitcheo
Pedro Luis Lazo Iglesias (CMG) Ent. Pitcheo
Ricardo Elain Eizmendiz Domínguez (HAB) Prep. Físico