28 julio, 2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Ya están las visas de los peloteros cubanos

La FCB aseguró tener en su poder el visado íntegro del equipo que participará en el preolímpico de Las Américas.

«Enfrentaremos la competencia con la dignidad, el amor a la camiseta y el apego al juego limpio que distingue al movimiento deportivo cubano». Así informó en su cuenta de Twitter la Federación Cubana de Beisbol (FCB), tras conocer el otorgamiento de las visas a los integrantes del conjunto nacional que buscará el boleto olímpico en el torneo de Florida, Estados Unidos, del 31 de mayo al 5 de junio.

En la nota de prensa oficial, publicada en el sitio digital Jit, la FCB aseguró:

«Agradecemos, en nombre nuestro y de los millones de compatriotas que han estado expectantes, el apoyo encontrado en la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol, el Comité Organizador y el Comité Olímpico de los Estados Unidos y USA Baseball, para que se concretara el derecho que nos asiste.

«Reconocemos igualmente la preocupación mostrada por amigos de Cuba y seguidores de nuestro deporte, e insistimos en que enfrentaremos la competencia con la dignidad, el amor a la camiseta y el apego al juego limpio que distingue al movimiento deportivo cubano».

A su vez, ante la buena noticia el Canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, también agradeció en su cuenta de Twitter el respaldo internacional para que se materializara la participación del elenco criollo en el preolímpico de Las Américas.

Cuba está ubicada en el grupo B del certamen y debutará el 31 de mayo ante Venezuela, al tiempo que enfrentará los días 1 y 2 de junio a Canadá y Colombia, en ese orden. Previo al inicio del torneo, el conjunto antillano se medirá a las selecciones de República Dominicana y Nicaragua, las cuales están ubicadas en el otro apartado del evento, para ultimar los detalles de la preparación.

Entretanto, la llave A la integran Estados Unidos, Puerto Rico, Dominicana y Nicaragua. Los dos mejores elencos de cada grupo avanzarán a la Súper Ronda y solo el de mejor acumulado obtendrá la quinta plaza para los Juegos Olímpicos. Los lugares dos y tres del certamen de Florida podrán asistir al clasificatorio final, que se efectuará en México, en fechas aún por definir.