25 julio, 2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Ya están los 24… Lista la nómina del equipo Cuba a Lima.

«En estos momentos es el mejor equipo que podemos tener», afirmó a Tele Rebelde el DT del conjunto nacional, Rey Vicente Anglada

Cuba intentará rescatar la corona regional, cedida en la cita continental de Guadalajara 2015. Foto: el autor.

Un equipo de beisbol más completo y competitivo que el presentado en la gira norteña ante planteles de la liga Can-Am y el conjunto universitario de Estados Unidos, así como frente al seleccionado de Nicaragua en el más reciente tope amistoso, fue conformado finalmente para incursionar en los Juegos Panamericanos de Lima.

Satisfecho con la nómina del elenco, su director, Rey Vicente Anglada, asegura que aún hay esperanzas y calidad para luchar por la victoria:

«Creemos que fuimos justos y conformamos el mejor equipo posible para nuestro país… Estamos poniendo la velocidad en función de la ofensiva, y con los muchachos que se van a incorporar el equipo va a ser más sólido. Me parece que con lo que tenemos podemos pelear», aseguró.

Especial atención ha causado la inclusión de varios peloteros contratados por la Federación Cubana en ligas extranjeras, mientras que llama la atención la ausencia de otro que parecía estar sembrado en el roster a Lima: el camagüeyano Alexander Ayala.

Cuba debutará en el certamen continental el próximo 29 de julio frente Colombia y posteriormente rivalizará contra Canadá y Argentina, en el grupo A. Los dos primeros conjuntos accederán a la segunda etapa del torneo, arrastrando los resultados entre ellos durante la ronda de clasificación. Según precisó Rey Vicente Anglada, los tres posibles abridores serán Lázaro Blanco (COL), Yoanni Yera (CAN) y Freddy Asiel Álvarez (ARG).

Cada cubano amante del beisbol hubiera conformado un elenco similar, o completamente diferente. Sin embargo, creo que el tiempo de debate debe postergarse. Este es el momento de apoyar a los jugadores y a la dirección del equipo en busca de ese título continental que hace 12 años no brilla en nuestras vitrinas.

 

Nómina del equipo Cuba a Lima 2019

Receptores:

Yosvany Alarcón (LTU)
Yunior Ibarra (SSP)
Alfredo Fadraga (CAV)

Jugadores de cuadro:

Yordanis Samón (HAB), Raúl González (CAV), Carlos Benítez (GRA), César Prieto (CFG), Yordan Manduley (HOL) y Jorge Enrique Alomá (ART).

Jardineros:

Yoelquis Guibert (SCU), Roel Santos (GRA), Yunieski Larduet (LTU), Stayler Hernández (HAB) y YuriSbel Gracial (MTZ).

Lanzadores:

Lázaro Blanco (GRA), Yoanni Yera (MTZ), Vladimir García (CAV), Freddy Asiel Álvarez (VCL), Frank Luis Medina (PRI), Wilson Paredes (HOL), Yudiel Rodríguez (LTU), Liván Moinelo (PRI), Raidel Martínez (PRI) Y Pedro Ángel Álvarez (SSP).

Director técnico:

Rey Vicente Anglada Ferrer

Cuerpo técnico:

Luis Jova
Guillermo Carmona
Juan de Dios Peña
Javier Gálvez
Víctor Figueroa
Ricardo Eizmendiz