22 septiembre, 2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Yaimé Pérez clasifica para la final del disco y Zurian Hechevarría se incluye en las semis de los 400 metros con vallas en Tokio 2020


En el atletismo, en la jornada de la noche Cuba logro clasificar para la final del Lanzamiento del Disco para damas a nuestra favorita Yaimé Pérez, quien logró sus dos primeros disparos por encima de los 62 metros.

En su primera aparición Yaimé envió el implemento hasta los 62 metros y 90 centímetros, mientras que en su segunda comparecencia estiró el disparo hasta los 63 metros y 18 centímetros que la situaron en la quinta posición de su grupo y le aseguraron estar en la disputa de medallas.

Ya sin presión y en su tercer intento no logró sincronizar bien sus movimientos y llevó el disco hasta los 59 metros y 97 centímetros, pero en nada le afectó este resultado para estar incluida entre las doce competidoras que lucharán por las medallas.

La otra discóbola cubana, Denia Caballero, no corrió con igual suerte en su grupo eliminatorio y sólo consiguió un registro de 57 metros y 96 centímetros, así como dos intentos fallidos, resultado que no le alcanzó para conseguir su boleto y finalizó en la novena posición de su serie.

Por su parte, en los 400 metros con vallas para damas, la cubana Zurian Hechevarría, fue quinta en su heat eliminatorio con tiempo de 54 segundos y 99 centésimas para de esa forma avanzar a las semifinales por tiempo.