24/10/2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Yarisleidis y Katherin plata en el C-2 200 metros en Campeonato Mundial de Canotaje.


En actuación sin precedentes las cubanas Yarisleidis Cirilo y Katherin Nuevo se proclamaron sub-titulares del mundo en el C-2 sobre 200 metros durante la última fecha competitiva del Campeonato del orbe de Canotaje que concluyó en Copenhague, Dinamarca.

Las nacionales realizaron una impresionante regata y quedaron a sólo un segundo de las ganadoras, las españolas Patricia Coco-Patricia Corbera al registrar 43 segundos my 89 centésimas, por 43,88 las ibéricas.

La tercera casilla de esta prueba la ocuparon las  Giada Bragato-Bianka Nagy, con registro de 44 segundos y 37 centésimas.

De esta forma Cirilo y Nuevo concluyeron la justa mundialista con una presea de plata y otra de bronce ganada en el C-2 a la distancia de 500 metros en la penúltima fecha del certamen y se convirtieron en las primeras féminas de nuestro país en estar en el podio de una justa de Canotaje de esta envergadura.

En otros resultados de hoy, Fernando Dayán Jorge fue octavo  en el C-1 5 mil metros evento ganado por el húngaro Balazs Adolf, mientras que Yarisleidis se ubicaba décima en idéntica prueba para damas en la que dominó la bielorrusa Volha Klimava, en tanto José Ramón Pelier concluyó en el noveno y último lugar del C-1 500 metros que ganó el alemán Conrad Scheibner.

Cuba por países se ubicó en el lugar dieciséis al obtener una presea plateada y dos bronceadas.