25 julio, 2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Yee y Kingma ganan circuito de la Serie Mundial de Leeds

El último de los campeonatos de la Serie Mundial de Triatlón que puntúa para la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio se efectuó este fin de semana en la ciudad británica de Leeds, donde tomaron la largada 100 triatletas, entre ellos gran parte de lo que más vale y brilla de ese deporte en el planeta.

El anfitrión Alex Yee se alzó con el título entre 55 hombres, con tiempo de 1:43:27 horas, seguido por el estadounidense Morgan Pearson, quien cruzó la línea de meta 25 segundos después, en tanto el tercer puesto correspondía al belga Marten Van Riel, con crono de 1:44:03.

La gran noticia de este certamen fue la descalificación del actual campeón olímpico, Alistair Brownlee, por conductas antideportivas en la natación, que lo dejó fuera de la cita olímpica nipona. Según aseguró el doble titular de Londres 2012 y Río 2016 a varios medios de prensa, su conducta fue involuntaria, pero no iba a realizar reclamación alguna.

De igual modo, acaparó titulares la caída del español pentacampeón del mundo Javier Gómez Noya en el segmento de ciclismo, que lo dejó fuera de competencia, aunque el gallego sí tiene su cupo asegurado a Tokio.

Maya Kingma gana Serie Mundial de Leeds. Foto: World Triathlon

Mientras, entre las 45 muchachas participantes, la neerlandesa Maya Kingma apenas necesitó de 1:54:26 horas para hacerse con el triunfo, seguida por las locales Jessica Learmonth y Sophie Coldwell, con 11 y 20 segundos de diferencia, respectivamente.