26 julio, 2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Foto: Calixto N. Llanes. Tomada de JIT

Yenigladys coloca nuevamente al tiro en lo más alto del podio… Guillermo Varona aporta otro título en el paraatletismo

    Foto: Calixto N. Llanes. Tomada de JIT

TIRO

La tiradora Yenigladys Suárez obtuvo este martes la octava medalla de oro para la delegación cubana en los VI Juegos Panaparamericanos de Lima, Perú, al imponerse con 227.4 puntos en la modalidad de pistola de aire SH1 a 10 metros.

La competidora antillana comenzó por debajo en el marcador de la brasileña Deborah Rodriguez -quien concluyó con presea plateada-, pero la desplazó definitivamente en la tercera ronda con puntuaciones de 9.5 y 10.1.
De esta forma, Yenigladys consolidó la extraordinaria actuación del tiro deportivo cubano en Lima, disciplina que pese a todas las carencias, ha logrado salir delante gracias a la innovación, la persistencia de sus entrenadores y la voluntad de los atletas.

 

ATLETISMO

Guiellermo Varona en el Estadio Nacional ed Lima. Foto: Calixto N. Llanes/Periódico JIT.

El jabalinista Guillermo Varona implantó récord parapanamericano en el lanzamiento de la jabalina, en la categoría F46, aportando el noveno título para Cuba en a cita continental.

Varona envió el gran dardo metálico hasta los 59.95 metros, para dejar atrás la anterior marca regional de 57.67, del mexicano Eliecer Gabriel, conseguida en la cita dede Toronto 2015.

Precisamente, dicho competidor azteca concluyó segundo en la justa de Lima, con 57.09 metros, mientras que argentino Leonel Puebla quedó tercero, con registro de 48.38.

Omara irá en busca de su tercer título en Lima

Omara sigue mostrando que la elección para estampar sus huellas junto a las de Usain Bolt en la entrada del Estadio de Atletismo de la Villa Deportiva Nacional no fue casualidad. Luego de conquistar dos oros, la santiaguera implantó récord parapanamericano de 54.22 segundos en su serie eliminatoria, para inscribirse en la final de los 400 metros T12 (débiles visuales profundos) pactada parea este miércoles.

Mientras, Leinier Savón irá por otra dorada luego de ganar su heat clasificatorio a la final con crono de 11.13 segundos en los 100 metros T12. En la discusión del cetro tendrá fuertes contendientes como el estadounidense Noah Malone y el brasileño Fabricio Barros, ambos con marca de 11.04.

Tercero y sin medalla

Entre tanto, el jabalinista cubano en la categoría F64 (amputados miembros inferiores), Gerdan Fonseca, consiguió un disparo de 44,34m que le valió el tercer lugar, pero no recibió medalla porque solo se presentaron tres competidores. El oro quedó en posesión del trinitario Wimana Stewart, quien elevó la jabalina hasta los 63,70m, que constituyó récord mundial, mientras que la plata estuvo a cargo del estadounidense Jeremy Campbell (62,92).

 

CICLISMO

Jorge González estuvo exento de la discusión de las medallas al terminar quinto en la persecución individual C1-3. Jorge realizó un tiempo de 4:22.050 en 3000m, a casi 10 segundos de la lucha por el bronce.