22 septiembre, 2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Yenigladys Suárez y su entrenador completan delegación paralímpica cubana en Tokio (+video)


La para tiradora cubana Yenigladys Suárez llegó hoy a la capital japonesa para completar la delegación deportiva que desde mañana intervendrá en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 que serán inaugurados en la capital nipona.

A la terminal aérea de Narita, puerta de Tokio para el mundo, arribó este lunes nuestra representante en las modalidades de pistola, acompañada por su entrenador Orly Hernández y confirma la deportista que cumplieron durante horas el riguroso protocolo sanitario y de inscripción de las armas para la entrada oficial a la nación asiática.

La pareja deportiva realizó un largo viaje desde los Emiratos Árabes donde desarrollaron la base de preparación previa durante más de un mes y de acuerdo con declaraciones de Suárez, se encuentra muy bien de salud y lista para participar y disfrutar del logro deportivo de intervenir en sus primeros Juegos Paralímpicos.


Vea también

Yenigladys Suáraez: contado en primea persona

De la serie «Campeones por La Vida» de Aurelio Prieto


Yenigladys Suárez tiene reservados en el calendario de competencia del Para-tiro el próximo martes 31, con el evento de P2, pistola de aire para mujeres en cancha de 10 metros, y después, el 2 de septiembre, la prueba P3, certamen mixto de pistola a 25 metros, con los concursos de precisión y tiro rápido.

La cubana, campeona continental en Lima 2019, obtuvo su boleto de clasificación a los paralímpicos por sistema de invitación conocido como cuotas tripartitas, extendidas a destacados para-tiradores para completar los cupos, atendiendo a sus resultados alcanzados en la final de la Copa del Mundo celebrada también en la capital peruana el pasado mes de junio.

Yenigladys Suárez durante la final de la Copa del Mundo de Lima 2021.