25 julio, 2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Yuberjen Martínez derrota a Arce y corta cadena de triunfos de Cuba

Damian Arce (49 kg.) Foto: Tomada de Internet

El cubano Damián Arce cedió este lunes en los 49 kilogramos ante el colombiano Yuberjen Martínez en cuartos de final del torneo clasificatorio para los juegos Panamericanos de Lima, con sede en Nicaragua.

El minimosca camagüeyano brindó una pelea reñida ante el subcampeón olímpico en Río de Janeiro y favorito para imponerse en el certamen, pues la votación fue 3-2. Durante el combate, el árbitro le restó un punto al cubano que pudo incidir en el veredicto final.

De esta forma, Arce tendrá que esperar a que finalice el torneo para conocer si logra o no el pasaje a Lima, debido a que el clasificatorio ofrece OCHO boletos por categoría y los incas pueden elegir cinco de las diez para clasificar directamente a sus pugilistas.

El próximo cubano que subirá este lunes al cuadrilátero del Polideportivo Alexis Arguelles será Osvel Caballero, quien desde las siete de la noche cruzará guantes en la división de 56 kilogramos con el también cafetero Ceiber Ávila, bronce en la cita olímpica de 2016 y monarca de los Juegos de Barranquilla 2018.

Los otros boxeadores de la Mayor de las Antillas que verán acción serán el welter Roniel Iglesias, quien se medirá con el peruano Luis Miranda, el mediano Arlen López, que chocará contra el venezolano Diego Pereira, y el crucero ErislandiSavón, que rivalizará ante el canadiense Bryan Colwell.

En estos momentos, Cuba continúa al frente de los países con más cupos logrados hacia la venidera cita continental con cinco(YosvaniVeitia 52 kg, Lázaro Álvarez 60 kg, Roniel Iglesias 69 kg, Julio César La Cruz 81 kg y ErislandiSavón +91 kg), seguido por República Dominicana y Colombiacon cuatro, mientras que Perú presenta otros dos.