Alza Nápoli su sexta Copa de Italia

El conjunto napolitano puso fin a una sequía de títulos de seis años, luego de coronarse este miércoles en la Copa Italia sobre la Juventus.

En la final disputada en el estadio Olímpico de Roma, el técnico Gennaro Gattuso recuperó en su once inicial a Fabián Ruiz, Mario Rui y José Callejón, todos ausentes en el choque de vuelta de la semifinal contra el Inter de Milán.

Once inicial de ambos equipo. Captura de pantalla tomada de Fichajes.com

Durante los primeros compases, la Vecchia Signora manejó el balón a su antojo pero apenas puso en aprietos el arco defendido por Meret, más allá de una ocasión de Cristiano Ronaldo.

Ya en la segunda mitad, los partenopeos tuvieron claras oportunidades de abrir el marcador, pero Gigi Buffon se encargó de negarles el gol una y otra vez para erigirse como héroe de su equipo.

Transcurridos los 90 minutos reglamentarios, se impusieron 4-2 en la tanda de penales, al cobrar de forma impecable y aprovechar los fallos de Dybala y Danilo.

Con la victoria, los napolitanos sumaron a sus vitrinas su sexta Copa de Italia, que no ganaban desde 2014 con Rafa Benítez en el banquillo, cuando superaron 3-1 a la Fiorentina.

Tras ganar su primer título como entrenador, Gennaro Gattuso tendrá varios retos por delante en la temporada, entre los que figuran incluirse dentro de los cuatro primeros de la Serie A para asegurar su plaza a la Liga de Campeones del curso venidero.

El otro desafío es avanzar a cuartos de final del máximo torneo a nivel de clubes, cuando enfrente en agosto venidero al Barcelona en el partido de vuelta, tras igualar a un gol en la ida.

Tabla de posiciones de la Liga Italiana, la cual retornará este 20 de junio.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *