Delantero cubano aspira a máximo galardón individual del fútbol tico

Marcel Hernández y el Cartaginés se juegan el boleto a la segunda ronda./Foto: Facebook Marcel Hernández.

A pesar de jugar un buen partido, el delantero cubano Marcel Hernández no pudo empujar al Cartaginés hacia la victoria en el partido de este miércoles ante Herediano por la fecha 20 de la Liga Promerica de Costa Rica.
Si bien el ariete capitalino no logró incrementa su cuota goleadora volvió a demostrar que es la principal figura del conjunto brumoso y sigue sumando adeptos a su candidatura, ya no solo como mejor extranjero, sino como mejor jugador de la Liga tica.
Herediano, actual campeón del fútbol costarricense demostró su pegada y se puso en ventaja antes del primer cuarto de hora (9′). Al final de la primera parte las cosas fueron a peor para el Cartaginés que se quedó con un hombre menos por la expulsión del zaguero central Jameson Scott.
En el complementario Herediano batió otras tres veces la valla de Cartaginés que solo en tiempo de compensación alcanzó a firmar el tanto de la honra por intermedio del lateral izquierdo José Sosa.
El revés de 4×1 del elenco de Cartago los deja en la cuarta plaza de la clasificación con 31 puntos y los obliga a sumar de a tres ante Limón en la jornada 21 a jugarse este sábado 6 de junio para mantenerse en la carrera por un cupo a la siguiente etapa.
Al Torneo Clausura del fútbol tico solo le restan par de jornadas tras las cuales los cuatro primeros se medirán en semifinales para definir a los dos aspirantes al título.
Deportivo Saprissa, líder indiscutible de la clasificación con 44 puntos y uno de los históricos del futbol costarricense es uno de los favoritos al cetro por el que también podrían pugnar el Alajuelense, titular del Apertura 2019, y Herediano, ganador del Clausura 2019, quienes ocupan los puestos dos y tres de la tabla de posiciones.

El Cartaginés cayó 4×1 ante el Herediano./Foto: Facebook Marcel Hernández.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *