Japón, Colombia o Australia-Nueva Zelanda pujan por ser sede de la Copa Mundial Femenina 2023 de FIFA

La pandemia por COVID-19 no frena el trabajo de FIFA./Foto:FIFA.

El próximo 25 de junio se elegirá el anfitrión o anfitriones de la próxima Copa Mundial Femenina 2023, según reporte el sitio web de la federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA).
El Consejo de la FIFA en su sesión en formato virtual del día 25 tomará la decisión tras una detallada evaluación de los expedientes de las tres candidaturas y visitas a los países aspirantes.
La Federación Australiana de Fútbol y la Federación Neozelandesa de Fútbol presentaron una candidatura conjunta que compite contra la de Federación Colombiana de Fútbol y la de la Federación Japonesa de Fútbol.

Hace un año Francia acogió el mejor mundial de la historia, los países que hoy optan por la sede tendrán en gran reto. Foto/FIFA.com.

En ente rector del fútbol mundial también informó en el comunicado que el lunes 8 de junio, les fue notificado el retiro de Brasil de la carrera por logra la sede del Mundial.
“Un año después de la octava Copa Mundial Femenina de la FIFA, celebrada en Francia y que batió todos los récords, el Consejo de la FIFA va a decidir quién será el anfitrión o anfitriones de la novena edición del torneo, que se disputará en 2023, y que esperamos que incluso supere a la anterior. La calidad de las candidaturas pone de manifiesto el gran momento que vive el fútbol femenino en todo el mundo. Estamos trabajando para llevarlo a lo más alto en la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023”, declaró la secretaria general de la FIFA, Fatma Samoura.
Tras un procedimiento de votación abierto en el Consejo de la FIFA, el proceso más competitivo de la historia de la Copa Mundial Femenina de la FIFA dará como resultado el anfitrión o anfitriones de 2023. Los resultados de cada ronda y los votos de los miembros del Consejo se publicarán en la página web FIFA.com.
Tras el asombroso éxito del Mundial femenino de Francia 2019, y por decisión unánime del Consejo de la FIFA, la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023 será la primera edición del torneo en la que participen 32 selecciones.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *