26 julio, 2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

20 pesistas cubanos enfrentan el último evento online del año

El certamen se realizará online por la plataforma digital Zoom.

Los competidores (diez en cada sexo)  intervendrán desde hoy en el Campeonato Centroamericano, Copa Guatemala Christian López In Memorian y Campeonato Abierto que se extenderá hasta el próximo día 13.

La subcampeona mundial de Pattaya, Tailandia, Ludia Montero, ahora en la división de los 55 kg y la finalista olímpica Marina Rodríguez (71 kg), comandan el grupo antillano en el apartado femenino.

También resaltan los nombres de Yaneisy Meriño (71kg), Melisa Aguilera en (76 kg) y Taila Cesar (81kg).

Entre los hombres, el jovencito Arley Calderón, de los 67 kg es el de mayor palmarés y Cuba tendrá dos representantes en casi todas las divisiones, excepto en los 55 kg y 81kg, donde habrá un solo competidor.

En las divisiones súper, de 109 y más de 109 kg, no tendremos exponentes.

Este miércoles (9.12.20) se realizó la verificación final y la reunión de oficiales técnicos, y vale destacar que la árbitro cubana Delmis Rodríguez fue seleccionada por las federaciones pertinentes para impartir justicia.

 Hoy comenzarán las competencias para damas en las divisiones de 45, 49 y 55 kg; en tanto los hombres lo harán en y 55, 61 y 67 kg. Ése será el último evento online que tienen pactado los pesistas cubanos.