10/08/2022

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

61 SN comenzará en enero de 2022


Enero de 2022 será un mes de celebraciones para el beisbol cubano. El contexto del sexagésimo aniversario de nuestras Series Nacionales se antoja como escenario propicio para que el principal espectáculo deportivo del país regrese a los terrenos cubanos.

Según se dio a conocer en conferencia de prensa, efectuada en el estadio Latinoamericano, la edición 61 de la Serie Nacional comenzará el próximo 22 de enero, ocho días después de la realización de una gala-homenaje por el aniversario 60 de estos certámenes, inaugurados por el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, el 14 de enero de 1962.

El evento está pactado a 75 juegos, bajo el formato de todos contra todos, como fase clasificatoria a una postemporada que comenzará en los cuartos de finales. A dicha instancia accederán los ocho primeros lugares de la tabla, en la que estarán representadas las 16 provincias del país. En los play off no habrá refuerzos y los tres enfrentamientos (cuartos, semi y final) se efectuarán al mejor de siete desafíos.

Pero otro certamen competitivo se prevé organizar a términos del próximo año, con vistas a concentrar a los mejores jugadores del país en un reducido número de conjuntos. De concretarse, no sería la primera vez que otro torneo nacional se efectúe en Cuba.

Aun cuando su nivel profesional en ocasiones fue superior al de las Series Nacionales, en las versiones anteriores esa segunda liga no superó a aquella en rivalidad, asistencia a los estadios y competitividad. No obstante, representaría otra oportunidad para que jóvenes peloteros continúen desarrollándose para que jugadores contratados en circuitos foráneos también tengan la opción de jugar en los terrenos cubanos.

Bienvenidos sean entonces esas y otras alternativas para que nuestra pelota regrese a los planos estelares del deporte cubano.

En siguiente reporte, el Comisionado Nacional de Beisbol, Juan Reinaldo Pérez, amplía la información:

https://youtube.com/watch?v=pvYPn-R4lTw

Compartir en redes