El Real Madrid se proclamó campeón de la Liga Endesa del baloncesto español este miércoles, superando en tres partidos al UCAM Murcia, del cubano Howard Sant-Roos, quien marcó 10 puntos en un repunte ofensivo para apoyar a su equipo durante la despedida, en el tercer encuentro de la Final, en el Palacio de los Deportes de Murcia, que cerró 84-76, ante 7.500 espectadores.
El basquetbolista cubano había tenido una discreta actuación el lunes, en el segundo de los choques de los play-off del campeonato doméstico español, cuando produjo cuatro puntos en la derrota de su club, 79 por 63.
El base aportó además 7 rebotes y 2 asistencias en los 20 minutos que estuvo sobre el tabloncillo del Wizink Center. El capitalino también tuvo actividad en el primer juego de la serie, celebrado el fin de semana, encuentro que también concluyó con victoria del conjunto madridista (73-84), donde el nuestro generó 13 tantos, 8 rebotes y 4 asistencias en los 27 minutos que estuvo en cancha.

El reto
El destacado defensa llegó con su equipo a la final de la Liga para enfrentar a uno de los mejores elencos del baloncesto de clubes y asumió el reto con la confianza en su aporte al conjunto murciano.
«Ser parte de la historia es precioso. Estamos contentos por la temporada, por todos los que están detrás del nombre UCAM Murcia. Pero vamos a seguir luchando a muerte, porque nada está escrito. Afrontamos partido a partido. Nos daban por muertos desde el Valencia, así que para nosotros no es nada nuevo. Nos enfrentamos a un equipo que ha dominado en Liga, Euroliga…«
«Es un desafío para mí. Tienen una plantilla que habla por sí sola. Tengo que traer mi mejor juego, para que no me pasen por arriba. Tienen fuerza, experiencia, capacidad ofensiva… no tengo ningún nombre en la cabeza, el que me pongan delante tengo que hacer mi mejor papel. Porque mi equipo cree en mí.»
Tras los dos choques efectuados en la capital española, la serie se movió al Palacio de los Deportes de Murcia donde los locales recibieron el apoyo total de sus seguidores.
Alineaciones y aporte
UCAM Murcia, 73 |
---|
(19+21+16+17): Caupain (2), Ennis (18), Rodions Kurucs (8), Sleva (12) y Diagne (2) -cinco inicial-, Sant-Roos (10), Radovic (5), Radebaugh (10), Hakanson (2) y Morin (4). |
Real Madrid, 84 |
---|
(17+15+34+18): Campazzo (13), Causeur (4), Musa (18), Hezonja (17) y Tavares (2) -cinco inicial-, Rudy Fernández (-), Abalde (8), Sergio Rodríguez (2), Poirier (7), Llull (9) y Yabusele (4) |
Con información de ABC.